Rusia y Francia se suman en contra de Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia.
Archivo

10 de octubre de 2007

Moscú, Rusia — El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso hoy a Rusia llegar a una posición conjunta frente al programa nuclear de Irán; el comunicado surge a partido de un encuentro hace unas horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario francés afirmó que "es imprescindible hacer todo lo posible para no limitarnos a la catastrófica alternativa de la bomba iraní o el bombardeo de Irán".

"Entre la resignación y la guerra, palabras que no son de mi vocabulario, está la posición responsable: endurecer las sanciones a fin de hacer entrar en razón a Irán", insistió.

También indicó que "Rusia declara su propósito de que el mundo sea multipolar, con más espacio para los países emergentes". Un enfoque que es compartido por su país y que aspira a que "Europa se convierta en uno de esos polos, en un protagonista que pretenda y sea capaz de hacer una aportación decisiva a la seguridad y la estabilidad internacionales".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame