Ruanda ingresa al Commonwealth

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2009

29 de noviembre de 2009

Bandera de Ruanda.

Ruanda, un pequeño país sin litoral ubicado en África, y otrora colonia alemana y luego belga, fue aceptado como miembro 54 de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en la LXI reunión celebrada hoy en Trinidad y Tobago.

El ingreso de Ruanda fue anunciado oficialmente por el portavoz de la mancomunidad, Eduardo del Buey, en declaraciones en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, donde los representantes de los miembros del grupo se encuentran reunidos desde el pasado viernes. El ingreso de Ruanda fue apoyado por distintos países miembros del grupo, entre otros, Australia, Canadá y Reino Unido.

De esta forma, Ruanda, se convierte en el segundo miembro aceptado por la comunidad sin tener lazos históricos con el Reino Unido (el primero fue Mozambique, en 1955, antigua colonia portuguesa africana). Ruanda espera aprovechar las oportunidades políticas, económicas y culturales que ofrece la mancomunidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn