Rousseff y Neves se disputarán la presidencia de Brasil en segunda ronda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2014

6 de octubre de 2014

La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves se disputarán la silla presidencial en segunda ronda el próximo 26 de octubre.

En las elecciones de este domingo, Rousseff recibió un 41,35% de los votos y Neves consiguió un 33,82%. Atrás quedó Marina Silva quien aparecía arriba en las encuestas y sufrió un impresionante desplome al solo obtener el 21.07% de los votos.

Más 142 millones de personas estaban convocadas a votar en las elecciones de la que es la mayor democracia y economía latinoamericana.

Las elecciones se realizaron mediante un dispositivo electrónico que permitió que mientras en otras regiones de Brasil se seguía votando, en las zonas donde ya eran las 18:00 horas el conteo avanzaba rápidamente.

Cuatro candidatos fueron arrestados por violaciones a la ley electoral, al comprar votos, entregar propaganda o realizar actos proselitistas fuera del plazo de ley. En Sao Paulo se reportó el incendio de varias mesas electorales y otras centenares a lo largo y ancho del país debieron ser reubicadas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn