Roma retira su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg

21 de septiembre de 2016
Este miércoles, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció el retiro de la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. De acuerdo a Euronews, Raggi se mostró "tajante contra la candidatura" y agregó que sería "irresponsable" celebrar los Juegos.

Parece que más que los Juegos Olímpicos del deporte son los Juegos Olímpicos del ladrillo, tal y como siempre ha sido este gran evento deportivo no sólo en Italia sino en todo el mundo. Los datos económicos e históricos demuestran que todas las ciudades anfitrionas tienen tras la cita una deuda extra.
Virginia Raggi

Con el retiro de Roma, en la pugna por la sede solo restan París, Francia, Los Ángeles, Estados Unidos y Budapest, Hungría. Roma fue sede de los Juegos Olímpicos de 1960 y buscó albergar los de 2020, sin embargo, en esa ocasión también se retiró de la carrera alegando motivos económicos. La capital italiana se suma a Hamburgo, que renunció a su oferta luego de que el 51.6% de la población votara en contra en un referéndum.

El comité encargado de la candidatura de Roma 2024 divulgó un comunicado en el que se mostró "profundamente sorprendido y decepcionado". Según BBC News, decepcionados de que "una nueva fuerza política esté poco dispuesta a aceptar el cambio de la modernización" y aseguró que, de albergar los Juegos, Roma habría tenido un estímulo económico de 1.7 millardos de dólares. En respuesta, Raggi declaró: "Estamos pidiendo a la gente de Roma e Italia que carguen con las deudas. Nosotros no apoyamos eso".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit