Roger Federer gana el Roland Garros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de junio de 2009

9 de junio de 2009

Roger Federer en 2007

El tenista suizo Roger Federer ganó el único torneo de Grand Slam que aún no había ganado: el Abierto de Francia (Roland Garros) luego de vencer al sueco Robin Söderling por 6-1 7-6(1) 6-4 en París.

Robin Söderling había eliminado al español Rafael Nadal, el número uno del mundo, en la cuarta ronda. Ya en la semifinal, Söderling le ganó al chileno Fernando González, y Federer al argentino Juan Martín del Potro, por lo que ambos se enfrentaron en la final.

¡Es increíble! Söderling ha hecho un gran torneo. Este público ha sido increíble. ¡Muchas gracias!

— Federer luego de ganar el partido

Federer había obtenido trece trofeos de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, y cinco Wimbledon y Abiertos de Estados Unidos cada uno), pero nunca logró hacerlo en el torneo francés, que había ganado Nadal desde 2005 tras enfrentar al argentino Mariano Puerta, y a Federer en las tres últimas ocasiones. Söderling, por su parte, nunca había jugado una final de Grand Slam.

Luego del partido, Söderling dijo que "[Federer] es el más grande jugador de todos los tiempos", y que le dió "una lección de tenis".

En el individual femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova ganó el torneo luego de vencer a su compatriota Dinara Sáfina. El próximo torneo de Grand Slam será el de Wimbledon, que se realizará en Londres a partir del próximo 22 de junio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Anexo:Torneo de Roland Garros 2009 (single masculino).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn