Rodríguez Zapatero es abucheado durante desfile de fiesta nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de octubre de 2009

José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya popularidad está siendo afectada por la crisis económica y el desempleo que se han disparado en España, fue recibido con abucheos constantes durante el desarrollo de la fiesta nacional con motivo del Día de la Hispanidad o popularmente conocido como el Día de la Raza, que se celebraba este año.

Dicho desfile comenzó por la mañana con la llegada de los Reyes de España, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, quienes fueron recibidos por Zapatero en la Plaza de Lima.

El presidente del gobierno, entonces, fue silbado y abucheado constantemente por una parte del público. "Fuera, fuera" y "Zapatero dimisión", fueron algunas de las cosas que se escucharon.

Entre las autoridades asistentes se destacaron el consejero del interior y coordinador del gobierno vasco, Rodolfo Ares, quien acudió al evento en representación del gabinete de Patxi López.

Durante el desfile con motivo del aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, los insistentes gritos que procedían desde los laterales de las tribunas reservadas a las autoridades, también se dirigieron contra la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En el desfile participaron 4.207 militares de los tres ejércitos y la guardia civil, 209 vehículos y 58 aeronaves. Entre los asistentes al desfile de las fuerzas armadas españolas, el gobierno vasco participó por primera vez. Este año también se dedicó a la conmemoración de los 20 años de la participación española en misiones internacionales como ONU, Unión Europea y OTAN, por lo cual las banderas de dichas organizaciones internacionales fueron incluidas en el desfile.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame