Rocío Jurado muere a los 61 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de junio de 2006

1 de junio de 2006

La cantante española Rocío Jurado ha fallecido este jueves (1) a las 05:45 hora española (03:45 UTC) en Madrid. El hermano de la artista, Amador Mohedano, ha hecho público que Rocío dejó de existir rodeada de sus familiares y en su domicilio. María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, de 61 años, padecía cáncer de páncreas.

El miércoles (31) el médico personal de la artista declaró que Rocío se encontraba en coma profundo, después de haber sufrido un empeoramiento. Los facultativos estaban sometiendo a la paciente a tratamientos paliativos para rebajar el dolor.

El cuerpo de Rocío Jurado fue trasladado al Centro Cultural de la Villa, uno de los puntos de encuentro más céntricos de la capital de España donde, a las 11 de la mañana, acudió el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, quien dijo que una calle de Madrid llevará el nombre de la artista. Los madrileños comenzaron a acudir al lugar para dar el último adiós a la cantante.

La capilla ardiente de la cantante permanecerá abierta hasta las 20 horas. Después, el cuerpo será trasladado a Chipiona, su ciudad natal, donde será enterrada mañana a las cinco.

El cáncer le sobrevino a Rocío Jurado en septiembre de 2004, y en 2005 ingresó en el centro oncológico de Anderson, en Houston, Estados Unidos, que abandonó el 24 de marzo de 2006 para trasladarse a España. Una vez en su patria siguió tratamiento hospitalario, pero el 28 de abril pasado regresó a su domicilio para pasar sus últimos días con sus familiares.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn