Roban esculturas de Fernando Botero en Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Artista colombiano Fernando Botero.

Lucca, Italia
23 de octubre de 2007

23 de octubre de 2007
Lucca, Italia
El maestro Fernando Botero ha anunciado la opción de trasladarse a trabajar a Alemania o a Suiza, tras la desaparición de siete esculturas en bronce del artista colombiano la madrugada del lunes en el taller de fundición 'L'Arte', localizado en la comunidad de Pietrasanta de la provincia de Lucca, al noroeste de Italia.

Botero afirmó que los ladrones "son profesionales, porque se llevaron no sólo los bronces sino una escultura en cera. Un mercante de arte debió encargar este robo. Definitivamente si se presenta otro incidente me iría de Italia a vivir a Suiza, donde tendría mayor protección", al tiempo que lamentó profundamente lo sucedido, pues lleva 30 años trabajando durante los veranos en dicha localidad e informó que allí es objetivo de los ladrones, ya que este mismo año le habían sido hurtadas otras dos esculturas en su residencia. También recordó que hace 12 años le robaron en el municipio colombiano de Cajicá una pequeña escultura de la cual ha encontrado reproducciones en diferentes lugares del mundo.

Las obras desaparecidas en esta oportunidad miden cada una aproximadamente 70 centímetros y se titulan 'Adán', 'El Perro', 'Gato codón', 'Mujer con mano en sus cabellos', 'Bailarina vestida', 'Bailarina en movimiento' y 'Gorrión'. De acuerdo a lo informado por el artista, todas las obras, valoradas en tres millones y medio de dólares, ya estaban vendidas y listas para una exposición en Monte Carlo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn