River y Boca empatan el superclásico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


25 de octubre de 2009

25 de octubre de 2009

En el partido disputado en el Monumental con el arbitraje de Saúl Laverni, River Plate y Boca Juniors empataron en un tanto el superclásico correspondiente a la décima fecha Torneo Apertura 2009.

Resumén del partido

Homenaje

Con una ovación, Charly García recibió el homenaje del público en el Estadio Monumental de River, antes del clásico disputado hoy en el barrio de Nuñez en Buenos Aires. El músico, que cumplió 58 años y regresó a los escenarios argentinos este viernes, apareció en el estadio y recibió una camiseta de River Plate firmada por los integrantes del equipo millonario.

Formaciones

River Plate

Vega, Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Domingo, Almeyda, Abelairas; Gallardo, Ortega y Buonanotte.

Boca Juniors

Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Paletta y Monzón; Battaglia, Rosada e Insúa; Riquelme; Gaitán y Palermo.

Primer tiempo

River superó claramente a su rival, el arquero de Boca Abbondazieri atajó varias pelotas e incluso le detuvo un penal a Ortega. A los minutos de este evento Gallardo convierte el gol de River. Pudo haber convertido otro gol en este tiempo, una zurdazo de Battaglia se fue lejos del arco al finalizar la primera parte.

La acción que terminó en penal se produjo a los veinticuatro minutos del primer tiempo cuando Buonanuotte ingresó en el área, acomodó el balón tocándolo con el antebrazo y recibió una infracción por parte de Monzón. El arbitro sanciona el penal sin advertir el toque con la mano. El encargado de ejecutar el penal fue Ortega que falló el intento por tirarlo muy débil.

A los cinco minutos de esta acción una nueva infracción dentro del área de Boca termino en tiro libre, que ejecuto Gallardo. El tiro ingreso por el palo derecho, fue inatajable.

A los 36' Sánchez recibe una amarilla, y a los cuatro minutos siguientes recibe otra amarilla Villagra. Por el lado de los boquenses, Paletta sufre una amonestación sobre el final del primer tiempo, a los 46'.

Segundo tiempo

Boca ingresa en el segundo tiempo con un cambio, el chileno Medel por Ibarra. Al minuto del inicio se va expulsado Villagra tras derribar a Gaitán y recibir la segunda amonestación, y cuatro minutos después es expulsado con roja directa el defensor Cáceres tras agredir a Ortega después de una provocación de éste, que debió haber sido expulsado también. A los 14' se va Gallardo y entra Coronel.

A los dieciocho minutos viene el empate, Palermo recibe una pelota de Riquelme y de un zurdazo convierte el tanto. Al minuto siguiente Basile hace un cambio, sale Insúa y entra Chávez.

A los 27' Riquelme obtiene tarjeta amarilla, y por el lado de los riverplatenses, son amonestados Buonanotte a los 36' y Ferrari a los 41'. A los 32' Astrada pone a Fabbiani por Ortega, y Basile a Krupoviesa por Monzón. Más tarde, a los 41' Astrada saca a Buonanotte por Díaz.

El empate no beneficia a ninguno de los dos, Boca queda a cinco puntos del líder y River lleva ocho fechas sin triunfos con solo siete puntos en el campeonato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn