River derrota a Banfield pero se va Ortega

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


22 de junio de 2008

Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires, Argentina — El flamante campeón argentino River Plate le dio vuelta el resultado a Banfield y le ganó 3-2 en el Estadio Florencio Sola. Así, el equipo de Simeone se recuperó del impacto por la salida del Ariel Ortega. El "burrito" abandonó la concentración y anunció que dejará el club. Los dos goles locales fueron marcados por Darío Cvitanich, mientras que los goles de River fueron marcados por Radamel Falcao (quien marcó dos veces) y Matías Abelairas. Es por la última fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Fue el último partido de varios de los jugadores en ambos equipos. Por el lado de Banfield, se retiró Javier Sanguinetti, Cvitanich fue vendido al Ajax y el entrenador Miguel Jerez será reemplazado por Jorge Burruchaga. El campeón despidió al arquero Carrizo, quien retornará a Lazio. Varios jugadores, como Augusto Fernández, w:Cristian Nasuti o Falcao están negociando su salida. Por el otro lado, el uruguayo Sebastián Abreu se quedará en la institución.

Un caso especial fue el de Ortega. El "burrito" sentenció: "Me voy de River por culpa del cuerpo técnico. No me voy porque quiero, sino porque me tengo que ir". Simeone decidió no convocarlo para el encuentro por una impuntualidad del jugador. Luego, el delantero abandonó la concentración. El presidente de River, José María Aguilar, dijo que intentará mediar entre las partes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame