River Plate es campeón de la copa Sudamericana 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


12 de diciembre de 2014

12 de diciembre de 2014

River Plate se consagró este miércoles pasado campeón de la copa Sudamericana 2014 al derrotar al Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, el primer título internacional en 17 años. Los dos goles fueron casi iguales, dos pelotas paradas ejecutadas por Pisculichi que terminaron en las cabezas de Mercado y de Pezella en el inicio del segundo tiempo.

El partido empezó con nerviosismo y apretado, se cometieron muchas infracciones, y los colombianos salieron a buscar el partido y meterle presión a los millonarios, pero River empezó a mostrar a quién sería su jugador más desequilibrante, Leonardo Pisculichi, quién a los dos minutos probó un tiro libre que supo atajar correctamente el arquero Franco Armani.

Los colombianos no se quedaron atrás y a los siete minutos contraatacó Edwin Carmona con un tiro libre que pasó cerca del arco de Marcelo Barovero. Transcurría el partido y el primer cuarto de hora estuvo lleno de faltas. Pisculichi exigió a Armani con un centro que terminó en el arco y que el arquero logró despejar, aunque no evitó el rebote y Carlos Sánchez logró conectarlo con el pie y exigió nuevamente al arquero que voló sobre el arco izquierdo atajando nuevamente el remate y salvando la caída de su valla. A los quince minutos subió Sánchez al área dejando a Gutiérrez de cara al gol y rematando cruzado sin éxito gracias a la destreza nuevamente de Armani que salva a su arco de la caída.

El resto del primer tiempo prosiguió con el dominio riverplatense aunque sin lograr abrir el marcador. Hubo un desborde de Mora para Teo que definió de palomita pero se encontró con la firme presencia de Armani para evitar el gol. A la media hora del primer tiempo otra vez Armani tuvo que intervenir para evitar la caída de su valla cuando Teo quedó cara a cara frente a él y se preparaba para definir. Y sobre el final del primer tiempo Teo Gutiérrez desperdició una de las jugadas más claras de todo el primer tiempo tras una pelota que le pasó Mora que lo puso cara a cara frente al arquero pero tardó mucho tiempo en dominar la pelota y Armani se le tiró a los pies.

El Atlético Nacional no se rendía pero sus volantes Bocanegra por la derecha y Díaz por la izquierda no lograban encontrar o lo hacían muy lento a Mejía y a Cardona que eran los encargados de organizar el juego colombiano. Empezó el segundo tiempo con dos ataques del Nacional de Medellín de tiro libre. Valencia ejecutó el suyo por afuera de la barrera y el segundo lo ejecutó Cardona pero pegó en la barrera.

Y llegó el momento de los goles, dos tiros de esquinas en cinco minutos, los dos ejecutados excepcionalmente por Pisculichi que los puso en las cabezas de Gabriel Mercado el primero y en la de Pezzella el segundo y ambas terminaron colocadas de cabeza dentro del arco. Empezaba a consagrarse campeón del torneo y la gente a festejar. El Nacional bajó los brazos y se quedó sin fuerzas para seguir atacando a pesar de agotar los cambios. Y ya terminando el partido, el técnico Gallardo sacó a las figuras de la cancha, Teo primero, Ponzio después y Pisculichi al final.

Después de la Supercopa obtenida en 1994, hace 17 años, River Plate vuelve a festejar títulos internacionales.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png