River Plate es campeón de la Copa Libertadores de América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


6 de agosto de 2015
River Plate de Argentina es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América en su edición de 2015, comercialmente denominada Copa Bridgestone Libertadores. Vuelve a obtener este título continental después de 9 años, y es la tercera vez que lo hace, obtuvo la de 1986, la de 2006 y ahora la de este año.

Logró su objetivo al derrotar a Tigres de México por tres tantos contra cero, habiendo empatado en el partido de ida en Monterrey, México sin tantos. Los goles fueron de Lucas Alario, Carlos Sánchez y de Ramiro Funes Mori.

Durante el primer tiempo el equipo mexicano tuvo un leve dominio del juego pero sin llegar a crear peligro, a los ocho minutos Alario cometió una fuerte infracción y fue amonestado, para algunos comentaristas deportivos debió ser expulsión. Y River lo espero hasta que minutos antes del final de la primera etapa Lucas Alario recibio un centro preciso y de cabeza puso el primer tanto.

Empezó el segundo tiempo y Tigres pudo haber empatado en una jugada de Jurgem Damm, y a los 74 minutos al uruguayo Carlos Sánchez le hicieron una falta en el área, penal que el mismo se encargo de ejecutar y convertir el segundo gol del equipo argentino y 5 minutos después Ramiro Funes Mori cabecea una pelota a la salida de un corner y convierte el tercer tanto del encuentro.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo debió presenciar el partido desde la tribuna, ya que fue expulsado en el partido de ida y la CONMEBOL le prohibió estar en el banco de suplentes, ni siquiera pudo visitar a su equipo en el vestuario y realizar la tradicional charla técnica.

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (reemplazado por Luis González en min.81), Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario (reemplazado por Sebastián Driussi en el min.68) y Fernando Cavenaghi (reemplazado por Leonardo Pisculichi en el min.76).

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (reemplazado por Joffre Guerrón en el min.76), Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos (reemplazado por Jesús Dueñas en el min.64), Guido Pizarro, Daniel Aquino y Jurgen Damm; Rafael Sobis y André Gignac.

Árbitro: Uruguay Uruguay Darío Ubriaco

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame