Rice expresa apoyo a activistas de derechos humanos en Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Rice con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia luego de su llegada a Moscú el 10 de octubre.
US Department of State

Moscú, Rusia
13 de octubre de 2007

13 de octubre de 2007
Moscú, Rusia
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha expresado su apoyo a activistas de derechos humanos al alentarlos a construir instituciones democráticas a fin de proteger al pueblo ruso del "poder arbitrario del estado" ruso.

"Creo que hay mucha concentración de poder en el Kremlin", declaró Rice a los reporteros.

La Secretaria de Estado se reunió con ocho líderes de la oposición, y antes de ésta Rice exclamó que deseaba que los esfuerzos de los distintos grupos pro-democracia fueran exitosos a fin de garantizas "los derechos de los individuos a la libertad [...], al derecho de reunión, al derecho de no tener que [sufrir] con el poder arbitrario del estado".

En la reunión, Rice dijo que deseaba ver en acción los esfuerzos de los activistas. "Estoy bastante confiada en que su meta es crear instituciones que sean ajenas a Rusia – que sean instituciones rusas – pero que también respeten lo que todos conocemos como valores universales".

El Kremlin, el Gobierno de Rusia, ha sido criticado en varias oportunidades por el Occidente de no garantizar los mínimos derechos humanos, junto con acusaciones de violar los mismos continuamente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn