Riña en prisión de México deja 23 fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Una riña ocurrida en una prisión de Durango, ciudad del norte de México, deja como saldo 23 fallecidos principalmente por armas blancas hechizas. La pelea inició al filo de las 6:50 horas de la mañana (tiempo local) en el Centro de Readaptación Social 1 de la capital del estado homónimo.

Los fallecidos eran reos del fuero común y federal, relacionados con delitos contra la salud, secuestros y homicidios. Fue necesaria la intervención de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para controlar la reyerta, que se concentró en el área de reos recién ingresados. En meses anteriores, dos riñas en penales duranguenses dejaron 15 reos muertos.

Las autoridades estatales de seguridad pública informaron que las prisiones están diseñadas para recluír presos de mediana y baja peligrosidad y muchos de ellos están relacionados con el crimen organizado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn