Reyes dijo que conoció a Lula en entrevista para periódico brasileño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de marzo de 2008

3 de marzo de 2008

El líder guerrillero Raúl Reyes declaró en una entrevista para el periódico brasileño Folha de S. Paulo el 24 de octubre de 2003 haber conocido al actual Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, durante uno de los encuentros del Foro de São Paulo.

Según publicó Folha de São Paulo, al ser indagado si conocia a Lula, Reyes contestó: "Sí, no me recuerdo exactamente en que año, fue en San Salvador, en uno de los Foros de São Paulo."

Y añadió: "desde entonces, nos encontramos en locales diferentes y mantuvimos contacto hasta recién. Cuando él se volvió presidente, no pudimos más hablar con él".

El líder de las FARC también enumeró los contactos de la narcoguerrilla en Brasil. Reyes dijo: "Las Farc tienen contactos no apenas en Brasil con distintas fuerzas políticas y gobiernos, partidos y movimientos sociales. En la época del presidente Fernando Henrique Cardoso, teníamos una delegación en Brasil".

Al ser preguntado cuáles serían los contactos más importantes dijo: "Bien, el PT, y, desde luego, adentro del PT hay una cantidad de fuerzas; los sin-tierra, los destechado, los estudiantes, sindicalistas, intelectuales, sacerdotes, historiadores, periodistas...(...) Emir Sader, fray Betto [ex asesor especial de Lula] y muchos otros".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn