Revocan anulación de juicio político contra Dilma Rousseff

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, da marcha atrás en una decisión que había tomado solo horas antes.

10 de mayo de 2016

10 de mayo de 2016

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, revocó la noche del lunes su propia decisión de anular la votación del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Por la mañana, Maranhão había anunciado de manera inesperada la anulación de la votación que tuvo lugar el 17 de abril, aduciendo que la presidenta había sido “prejuzgada”.

Pero por la noche, Maranhão cedió ante la presión del Senado que resolvió seguir con la tramitación del proceso de impeachment pese a la medida de la Cámara.

Como resultado, el proceso ha regresado a su curso anterior y se espera que el Senado vote el miércoles el pedido del proceso contra Rousseff, que podría resultar en la suspensión de la presidenta hasta por seis meses.

Rousseff es acusada de ocultar desbalances en el presupuesto de Brasil previo a las elecciones del año pasado, con el objetivo de favorecer su reelección.

La presidenta niega los cargos y argumenta que ese tipo de medidas, mover fondos de un lado para otro, ha sido práctica común en gobiernos anteriores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn