República Dominicana retrasa nuevamente su ingreso al CAFTA-RD

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Santo Domingo
19 de junio de 2006

19 de junio de 2006
Santo Domingo
La República Dominicana no podrá ingresar al CAFTA-RD el 1 de julio como se había planeado. El subsecretario de Estado de Estados Unidos Robert B. Zoellick confirma la posposición indefinida. La fecha de inicio será informada próximamente.

Zoellick se desempeñaba como representante de Estados Unidos durante las negociaciones del tratado de libre comercio. El aplazamiento se debe a que todavía hay muchos asuntos pendientes sobre aprobaciones de leyes exigidas por Estados Unidos.

Se estima que este retraso puede ser muy costoso para el país y tener repercusiones graves sobre la economía. En el sector de las zonas francas de exportación, donde principalmente se fabrica ropa, se han perdido empleos y el sector ha ido decreciendo, aunque algunos economistas han dicho que la caída del sector de zonas francas se debe a la apreciación del peso dominicano frente al dólar estadounidense.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn