República Dominicana inicia vacunación de maestros para empezar las clases presenciales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2021

25 de febrero de 2021

República Dominicana (en verde).

Este jueves 25 de febrero, en República Dominicana se inició la inoculación contra el coronavirus a los maestros y profesores, de educación inicial y primaria, todo esto para agilizar el retorno de las clases presenciales.

A modo de prueba, un día y medio más tarde del arribo a la nación caribeña el martes 23 de febrero, de un lote de 768.000 unidades de las vacunas chinas CoronaVac de la empresa Sinovac, 80 profesores recibieron este jueves una dosis. Un total de 243.822 personas que forman parte del sistema educativo dominicano serán inoculadas a nivel nacional.

La maestra Cornelia Adón Vidal del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), fue de los primeros profesionales en educación en inocularse y defendió que el regreso a clases, sea lo que determine de lo que determine el Gobierno dominicano, sea: «una decisión de la familia» manifestando que «si alguien no se siente seguro de enviar a sus hijos no se les debe obligar».

Cabe señalar que en el plan de vacunación dominicano que posee tres fases, los docentes se encuentran incorporados en la primera.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn