Renuncia el nuevo secretario del Tesoro británico David Laws

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
David Laws: "Lo que hice, de alguna manera, está mal".

29 de mayo de 2010

29 de mayo de 2010

El liberal demócrata David Laws presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Tesoro británico a tres semanas de haber asumido. El economista –quien asumió el 11 de mayo con el nuevo gobierno de coalición de David Cameron– admitió que utilizó de manera ilegal unas 40.000 libras (47.100 euros) provenientes de fondos públicos.

El diario Daily Telegraph reveló que mientras era miembro del Parlamento entre 2001 y 2009, Laws utilizaba el dinero, que entraba dentro de sus gastos parlamentarios, para alquilar un departamento a su propia pareja, James Lundie. De esta manera, las 40.000 libras provienientes del Estado quedaban en manos de ambos.

Justamente por este motivo, desde 2006, es ilegal que parlamentarios alquilen a sus parejas. No obstante, Laws y Lundie ocultaban su relación. Según el ex secretario del Tesoro, esto era para no revelar la homosexualidad de ambos y no por razones financieras.

El ex secretario dijo que "las últimas 24 horas fueron muy difíciles". Tras la publicación, el liberal demócrata pidió disculpas y prometió devolver el dinero al Tesoro. "No puedo escapar a la conclusión de que lo que hice, de alguna manera, está mal", declaró.

El primer ministro Cameron manifestó que Laws era un "hombre honorable" y espera que "en un tiempo", el economista "pueda servir (al país) de nuevo". Por su parte, el viceprimer ministro, Nick Clegg, afirmó reconocer "la dignidad con la que David ha actuado". El reemplazo de Laws en la Secretaría será Danny Alexander.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn