Renuncia el Fiscal General de Estados Unidos Alberto Gonzales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alberto Gonzales, retrato oficial del Departamento de Justicia.

Washington D.C., Estados Unidos
27 de agosto de 2007

27 de agosto de 2007
Washington D.C., Estados Unidos
El Fiscal General de Estados Unidos, Alberto Gonzales, luego de varios meses de controversia, hoy anunció su renuncia luego de 13 años de servicio. Dejará el cargo el 17 de septiembre, 2007.

Aunque no reparó en las circunstancias de su renuncia, se refirió a su ocupación como un "viaje notable" y dijo que había "vivido el sueño americano".

Las críticas al embatallado Fiscal General han pedido su expulsión por varios meses principalmente por sus conflictos con el Congreso de EE. UU. por el programa injustificado de Bush de intervenciones de las líneas telefónicas, y tras la destitución de nueve fiscales estadounidenses.

George W. Bush y Laura Bush sentándose con Alberto Gonzales y su esposo, Rebecca, durante una visita el 26 de agosto, 2007, en el Rancho Bush en Crawford, Texas.

Observadores han expresado sorpresas por el anuncio inesperado ya que Gonzales había dicho hace tan poco como el 17 de agosto que planeaba quedarse hasta el final del segundo término de la Presidencia de Bush.

Los críticos del Fiscal General, más notablemente Harry Reid, líder mayoritario de partido del congreso, han acogido con agrado la noticia visto que Gonzales había sido uno de los miembros más controversiales en la administración de Bush.

El Presidente George W. Bush habló sobre la renuncia de su "íntimo amigo" diciendo que ha aceptado reaciamente la renuncia, pero hizo notar que el nombre de Gonzales había sido "arrastrado por el barro por razones políticas".

A lo largo de la reciente controversia, Bush ha apoyado a Gonzales. Paul Clement, actual Procurador General servirá como el Fiscal General hasta que el Senado confirme un nuevo reemplazo.

Sources

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn