Relanzamiento de la energía atómica en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Boise, Estados Unidos
20 de mayo de 2005

20 de mayo de 2005
Boise, Estados Unidos
En el estado de Idaho, al noroeste de los Estados Unidos, se vuelve a valorar la energía nuclear para prioridades civiles y militares, indispensables para las necesidades energéticas de los próximos años, por lo cual el Laboratorio Nuclear de Idaho iniciará el nuevo diseño de reactores nucleares listos para la producción en el año 2030 y manejados con plutonio 238.

Tal decisión ha originado más de una polémica en todos los ámbitos científicos y ecologistas, ya que también se desarrollará la energía nuclear para los programas espaciales, con lo que se teme una posible contaminación radiactiva en la órbita terrestre. Inclusive ya se tienen planes de militarización de espacio, cosa que va contra el derecho internacional en ese tipo de asuntos, aunque según fuentes del Departamento de Energía de Estados Unidos, se asegurará un uso racional para fines civiles.

Aunque para la Snake River Alliance (SRA) la producción nuclear se limitará tan sólo a la producción de reactores nucleares para el uso militar y civil en el espacio, según declaraciones de su presidente Jeremy Maxand, miles de empresas encargadas del mantenimiento de los reactores nucleares aseguran que el relanzamiento sirve para detener los niveles preocupantes de dióxido de carbono, causantes del efecto de invernadero.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn