Reino Unido comenzará a retirar sus tropas de Iraq en tres meses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Soldados británicos en Basora en noviembre de 2008.

Reino Unido
10 de diciembre de 2008

10 de diciembre de 2008
Reino Unido
Una portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró este miércoles que el gobierno planea comenzar a retirar en marzo más de cuatro mil soldados de la base de Basora, en el sur iraquí.

También confirmó informes de prensa de que aproximadamente 400 efectivos militares británicos permanecerán en Iraq para entrenar oficiales del ejército de ese país.

Los informes, que citan altas fuentes ministeriales no identificadas, dijeron que el Reino Unido transferirá muchos de sus soldados a Afganistán para ayudar en los esfuerzos internacionales contra el movimiento talibán.

Mientras tanto, la Comisión Electoral de Iraq empezará a activar una petición en Basora, el lunes, hasta el 14 de enero, con el fin de determinar si hay suficiente apoyo para efectuar un referendo sobre autonomía.

Si la consulta popular fuese aprobada, la provincia de Basora, rica en petróleo, podría convertirse en área autónoma, muy parecida a la región semiautónoma iraquí de Kurdistán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn