Regresan a México banderas históricas de su guerra de independencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2010

22 de junio de 2010

En una ceremonia solemne encabezada por Felipe Calderón, presidente de México, y el Ejército Mexicano, fueron recibidas las banderas históricas intercambiadas a España, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana.

Un lábaro tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe, coronada como patrona jurada de la Nueva España, y otra tiene la imagen de un águila devorando a una serpiente a los pies de San Miguel Arcángel; ambas fueron pintadas sobre tafetán y su manufactura fue orden de Ignacio Allende. Las dos banderas fueron capturadas a la insurgencia en la Batalla de Puente de Calderón por el Ejército Realista en 1811. En la ceremonia fueron disparados cañones y salvas de honor.

A su vez, México devolverá a España las insignias arrebatadas al brigadier español Isidro Barradas en la fallida Reconquista de México de 1829.

En la ceremonia se anunció que el Ejército Mexicano regalará millones de banderitas de México a cada familia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn