Refuerzan seguridad en la ciudad mexicana de Torreón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Torreón, Coahuila
12 de junio de 2017

12 de junio de 2017
Torreón, Coahuila
Transitar a altas horas por las calles de la ciudad mexicana de Torreón en años anteriores era una premisa, hoy en día la seguridad ha regresado no solo a la región, sino al estado mexicano de Coahuila.

Gracias al trabajo en conjunto con la Seguridad Pública del Estado, hoy en día se cuenta con policías más capacitados, mejor equipo y mayor aprobación de pruebas, exámenes de control y confianza, generando por ende mejores salarios y prestaciones.

Actualmente en el municipio de San Pedro en Coahuila se construye un mega cuartel que dará techo a más de tres mil elementos de la tropa, con el apoyo de los estados mexicanos de Coahuila y Durango en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional.

En un inicio, se contaba con la participación del estado de Chihuahua, una vez declinada la colaboración, se recurrió al apoyo de municipios y empresas privadas como el grupo SIMSA, CEMEX Monterrey, Altos Hornos de México y organismos nacionales, así lo declaró el General Brigadier Ingeniero Constructor, Héctor Manuel Salazar Torres.

La unión del sector privado, vino a enriquecer la construcción de este mega cuartel, con su aportación en especie como material para construcción, sanitarios, pisos, pintura entre otros. Cabe destacar la preocupación de empresarios laguneros como Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich por la seguridad y tranquilidad de la región lagunera.

Actualmente la construcción lleva un 60% de avance y se espera que sea concluido el próximo mes de octubre, con el apoyo del sector gubernamental y privado, para el beneficio de la Comarca Lagunera.

En temas de seguridad pública, el actual gobernador electo Miguel Riquelme Solís del estado de Coahuila, señaló como una de sus principales prioridades la seguridad para lograr la estabilidad social.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn