Referéndum en Paraguay aprueba voto en el extranjero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2011

10 de octubre de 2011

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay comunicó que tras el referéndum el 78,8% de los consultados votó a favor de una propuesta que permitiera votar a los paraguayos en el extranjero, la propuesta fue aprobada y entrará en vigencia en las próximas elecciones.

Unas 335.773 personas de las 3.039.309 de personas habilitadas para votar, asistieron a las mesas habilitadas en los 17 departamentos del país. El porcentaje de participación fue de un 12,4% por debajo del 20% esperado por el TSJE.

Finalmente 264.589 personas (78,8 %) votaron a favor de la propuesta, mientras que 70.049 (20,8 %) votaron en contra. A nivel nacional se habilitaron un 90% de las mesas; la ley establece que deben habilitarse más del 51%, de no ser así el referéndum sería nulo.

La Organización de Estados Americanos y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) encabezados por Noemí Sanín y Levy Alter, respectivamente, fueron observadores en el proceso electoral.

Todo lo que sea participación ciudadana es muy importante, porque eso fortalece a la democracia

— Noemí Sanín, Organización de Estados Americanos

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn