Putin anuncia que buscará su reelección en 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de diciembre de 2017

6 de diciembre de 2017

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se presentará en las próximas elecciones presidenciales de 2018 en la búsqueda de su reelección. "Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", declaró el mandatario en un mitin con obreros en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

De ganar, Putin, de 65 años, se mantendría en el cargo hasta el 2024. En otro evento, ante la pregunta de si buscaría la reelección, el presidente respondió "Mi pregunta para ustedes es: si tomo tal decisión, ¿ustedes y otras personas como ustedes apoyarán esta decisión?". Los asistentes al acto respondieron afirmativamente y al despedirse Putin afirmó que tendría en cuenta el apoyo.

El Mundo reporta que Putin tendría una "cómoda victoria" según indican las encuestas. "Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve. El motivo para tomar la decisión puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país y hacerlo más fuerte", aseguró en un evento con jóvenes en Moscú.

Será en marzo próximo cuando los rusos elijan su presidente por los próximos seis años. Se prevé que la campaña comience este mes. Unos días atrás, Dmitri Medvédev, primer ministro y líder del partido Rusia Unida, señaló que la formación apoyaría al mandatario en caso de que buscara participar en los comicios. Putin ha sido presidente desde el año 2000, con excepción del periodo entre 2008 y 2012, cuando se desempeñó como primer ministro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn