Pumas derrotó 1-0 a América en el torneo mexicano
1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011
Pumas de la UNAM derrotó a las Águilas del América un gol a cero, con un tanto conseguido en el minuto 55 por Luis Fuentes. Celebrado en el Estadio Olímpico Universitario con un gran despliegue de seguridad policiaca, el encuentro se resolvió a favor de los universitarios en una jugada de tiro de esquina.
Luego de un inicio flojo prácticamente sin ataques entre ambos equipos, hacia el minuto 20 América dio el primer susto a la portería que defiende Alejandro "Pikolín" Palacios. En lo sucesivo América se mostró más fuerte y agresivo. Antes del final Adolfo Rosinei, de dicho equipo, disparó a la portería puma, el cual se estrelló en el marco.
Fue en una jugada de tiro de esquina, en la que el puma Francisco Palencia remató hacia la portería águila, y en un rebote Luis Fuentes, logró meter el balón y resolver el partido en favor de Pumas, aunque América tuvo un mayor dominio del balón durante todo el encuentro.
Debido a que en ocasiones anteriores los conflictos entre barras tanto de Pumas "La Rebel", como del América "La Monumental", se han enfrentado de forma violenta en las inmediaciones del estadio, la policía local realiza un operativo especial de seguridad. Wikinoticias consultó con un mando medio quien dijo que estuvieron presentes más de 3 mil policías en todo el estadio. Informes posteriores confirmaron que no hubo incidentes.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Juan Manuel Terán “Pumas 1-0 América... Un zarpazo dejó al Águila desahuciada” — MedioTiempo.com, 1 de octubre de 2011.
- ((es)) Melissa del Pozo “Sin incidentes tras partido entre Pumas y América: SSP-DF” — Milenio.com, 1 de octubre de 2011.