Pucallpa y ciudades ucayalinas declaradas en emergencia por inundaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Situación de la laguna de Yarinacocha en Puerto Callao a 100 metros de la orilla.

Pucallpa, Perú
28 de febrero de 2011

28 de febrero de 2011
Pucallpa, Perú
Una inundación azotó esta semana en diversos lugares del departamento de Ucayali, entre ellas ya se habían afectado el área norte de la región con daños materiales dejando con 32 mil familias damnificadas.

En una reunión, el consejo regional de Ucayali declararon que mantendrán situación de alerta durante dos meses para evacuar la zona ocasionada por constantes lluvias en la temporada. Dichas zonas han incluido a capitales provinciales como Aguaytía (Aguaytía) y Atalaya (Padre Abad).

Entre tanto, los pobladores de Pucallpa han buscado una manera para refugiarse mientras llegan la ayuda de las donaciones, instalándose en zonas altas o creando caminos flotantes sobre el área inundado. No obstante, la Municipalidad de Coronel Portillo ha organizado una telemaratón con la cooperación del alcalde cuyo fin podría incentivar a la población en general sobre el problema.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn