Protestas en Venezuela cobraron la vida de tres personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de abril de 2017

20 de abril de 2017

El representante de la defensoría del pueblo venezolano informó el día de hoy que durante las protestas del 19 de abril, lideradas por la oposición, tres personas resultaron fallecidas.

La protesta tenía como objetivo manifestarse en contra del gobierno venezolano y exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, lo cual aliviaría la crisis de abastecimiento e inflación que en este momento azota el país.

A pesar de que los representantes de la oposición indicaron que la protesta iba a ser ejecutada de forma pacífica, el gobierno organizó un fuerte operativo con el objetivo de disolver las marchas establecidas en el territorio.

Los tres fallecidos serían:

  • Carlos José Moreno, de 17 años: Víctima de un impacto de bala en la cabeza. El impacto fue recibido mientras se encontraba en la plaza “La estrella” de San Bernardino, Caracas. Falleció en un centro de salud en mitad de una intervención quirúrgica.
  • Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años: Víctima de un impacto de bala en la cabeza mientras participaba en la manifestación que se cursaba en la plaza “San Carlos” de San Cristóbal, Táchira. Falleció instantáneamente en el sitio.
  • Niumar San Clemente Barrios, de 28 años: Víctima de un disparo efectuado por un francotirador mientras ejercía su labor como sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad “San Antonio de los Altos”, Miranda.

Los medios oficialistas atribuyeron su muerte al gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Con estas tres muertes, la cantidad de fallecidos registrados durante las últimas tres semanas de protestas antigubernamentales, se elevarían a nueve.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn