Protestan 75 mil contra ley de Arizona en Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de mayo de 2010

16 de mayo de 2010

El Zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizó el concierto.

Con un concierto realizado en el Zócalo, un estimado de 75 mil personas, principalmente jóvenes, manifestaron su rechazo a la ley de inmigrantes de Arizona en la Ciudad de México. Jaguares, Maldita Vecindad, Los Bunkers, Molotov y Nortec, entre otros grupos, integraron el cartel del masivo gratuito, durante el cual repudiaron la legislación aprobada en aquel estado norteamericano.

A pesar de que una fuerte lluvia persistió, los asistentes no abandonaron la plaza. Según cálculos de la policía capitalina, fueron 75 mil los convocados a manifestarse. Saúl Hernández, vocalista de Jaguares, calificó como una estupidez la ley, consideró que pisotea los derechos humanos de los migrantes ilegales y denota racismo. Roco, vocalista de la Maldita Vecindad, llamó a rechazar la ley y dar un si al amor y a la paz. Durante la actuación de dicho grupo, el público bailó los temas en un gran círculo al estilo slam. Molotov, por su cuenta, dedicó una seña obscena a la gobernadora de Arizona, antes de interpretar su tema "Frijolero".

El concierto fue organizado por el programa educativo "PrepaSi" del Gobierno del Distrito Federal. Jóvenes estudiantes de dicho programa preuniversitario fueron quienes encabezaron la propuesta, respaldada por la alcaldía capitalina. "El mensaje fue que la población de la ciudad y el Gobierno de la Ciudad de México, coincidimos igual que los artistas y los jóvenes en la necesidad de señalar los peligros que representa para la convivencia humana una iniciativa que nosotros consideramos irracional, como la del actual gobierno de Arizona", dijo al respecto Mario Carrillo, secretario de educación capitalino.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.