Propone Felipe Calderón a Marisela Morales a la fiscalía de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de abril de 2011

1 de abril de 2011

Felipe Calderón, presidente de México, propuso a Marisela Morales Ibañez como la nueva titular de la Procuraduría General de la República -fiscalía en México-, luego de la dimisión de Arturo Chávez Chávez a dicha dependencia.

La decisión queda en manos del Senado de la República, que de ser positiva se convertiría en la primer mujer fiscal en la historia del país, y actualmente encabeza la Subprocuraduría de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Arturo Chávez, quien ocupaba la procuraduría, renunció luego de que en los medios trascendió el rumor desde hace varias semanas.

El presidente Calderón se dijo confiado en que Marisela Morales hará un buen papel como fiscal en apego a la ley, en el contexto de un conflicto entre el gobierno de México y el crimen organizado, el cual ha dejado una cifra estimada de 30 mil muertos desde 2006.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn