Prohibido fumar en los submarinos estadounidenses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
USS Seawolf, un submarino estadounidense.

31 de diciembre de 2010

A partir de este viernes, entra en vigor la prohibición de fumar dentro de un submarino de la Armada de los Estados Unidos. La prohibición fue decidida luego de que un estudio del Pentágono que probó que el tabaquismo pasivo era más acentuado que en el exterior, lo que condujo al vice admiral John Donnelly a prohibir el tabaco a bordo de los 73 submarinos de la armada.

"Investigaciones recientes probaron que a pesar de nuestra tecnología de purificación de la atomósfera, hay niveles inacceptables de residuos de tabaco en la atmósfera de un sumergible", explicó John Donnelly el pasado abril, cuando anunció la medida. "La única manera de eliminar los riesgos para los marinos no fumadores es dejar de fumar a bordo de nuestros submarinos".

Cerca de 40% de los 13.000 tripulantes de submarinos estadounidenses fuman, una cifra dos veces mayor que la media estadounidense. Esta prohibición ocurre 16 años luego de que se prohibiera fumar en los edificios y hangares militares y en el interior de los edificios de la Armada estadounidense.

En Estados Unidos, los submarinos eran considerados como un espacio de libertador para los hombres privados de aire fresco y de luz natural, viviendo en el hacinamiento de las largas patrullas oceánicas. Tal es el caso en el Reino Unido, que retienen el derecho de fumar a bordo. No obstante, la OTAN no es homogénea en este tipo de regulación, en tanto que Francia prohibe fumar a bordo, excepto cuando el buque está en la superficie.

Los submarinistas estadounidenses también deberán enfrentar otra revolución: la llegada de mujeres a bordo de los submarinos de ataque y con capacidad nuclear, a partir de 2012.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame