Prohíben la conmemoración de Nakba en Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de marzo de 2011

Jerusalem, Israel — El Knéset (parlamento israelí), ha prohibido desde hoy la celebración del Nakba, un exilio de los palestinos a raíz de la creación del estado de Israel por considerarlo muy dañino para la identidad nacional del país hebreo.

La institución legislativa ha impuesto junto a esta prohibición, decretos con los cuales se proscriba cualquier ataque a los símbolos patrios y al racismo predicado por las comunidades no judías, así como establecer comités de aceptación con el cual podrán facultar a personas que no encajen en sus comunidades (sobretodo en el Neguev y Galilea) por motivos culturales, económicos y étnicos.

La iniciativa, propuesta por el partido Israel Nuestro Hogar contó con la aprobación de 37 votos contra 25, ha desatado las protestas de los árabes israelíes y del Partido Laborista por considerarlo muy lesivo a los derechos humanos y a la libertad de pensamiento y expresión. por su parte, la Asociación de Derechos Civiles de Israel ha mostrado que apelará la norma ante el Tribunal Supremo, ante declaraciones del diario The Jerusalem Post.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame