Profesor argentino está procesado por la justicia por sitios con contenido de Heidegger y Derrida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2009

17 de septiembre de 2009

El profesor argentino de filosofía Horacio Potel está procesado por la justicia y sufre un embargo por $40000, acusado de violar leyes de propiedad intelectual al crear un sitio de Internet y subir allí dos de los libros más difíciles de conseguir de los autores Martin Heidegger y Jacques Derrida.

La demanda fue interpuesta por la Cámara Argentina del Libro (CAL) a través de su representante legal Raúl Alejandro Ochoa el pasado 31 de diciembre de 2008, acusándolo de infringir la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. El acusado, que ha recibido el respaldo de cientos de internautas y organizaciones civiles, declaró que la demanda fue impulsada desde Francia por la editorial Les Édicions de Minuit a través de la Embajada de Francia en Buenos Aires. La CAL argumentó que los sitios Jacquesderrida.com.ar y Heideggeriana.com.ar violaron leyes de propiedad intelectual, a lo que su creador ha argumentado que ambos sitios no tuvieron fines lucrativos y constituyeron la posibilidad de que cientos de personas accedieran al conocimiento de ambos autores.

Potel fue acusado también por el sitio Nietzche en Castellano, pero la acusación no prosperó por haber pasado más de 100 años del fallecimiento del filósofo alemán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn