Primeras parejas gay solicitan matrimonio en Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de marzo de 2010

6 de marzo de 2010

En el primer día de vigencia de la modificación a la leyes civil de la Ciudad de México que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, 31 parejas con contrayentes homosexuales acudieron a las oficinas centrales del Registro Civil de la capital, de las cuales 19 completaron exitosamente su solicitud.

Desde temprana hora los contrayentes acudieron a las oficinas registrales, de entre quienes destacaron Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, artistas y activistas connotadas por los derechos homosexuales desde hace varios años. Por la tarde, simpatizantes de la causa celebraron en el Hemiciclo a Juárez.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica de la Ciudad de México, aseguró que la reforma legal efectuada en el Código Civil del Distrito Federal que hizo posibles los matrimonios, es jurídicamente sólida. En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se discute una posible controversia constitucional sobre la misma. Aunque el fallo sea adverso a los matrimonios entre gais, el trámite no podrá revertirse para quienes alcancen a hacerlo antes del dictamen de la corte suprema, en caso de ser negativo, dijo la abogada de la ciudad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Homosexualidad en México.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn