Primer ministro japonés de visita en la UE

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de mayo de 2005

LuxemburgoJun'ichirō Koizumi, primer ministro de Japón, realizó una visita oficial a Luxemburgo, país que preside el Consejo de la Unión Europea (UE) este semestre.

En la agenda se discutió sobre la sede del ITER (Reactor Internacional Termonuclear Experimental), asunto sobre el que Japón se mostró por primera vez abierto a dialogar para que el reactor sea instalado en Francia y no en el país asiático.

Koizumi aprovechó la visita para instar a la UE a no levantar el embargo de armas a China.

En un comunicado conjunto de 27 puntos, Japón respaldó los esfuerzos de la UE para poner fin al programa nuclear iraní y ambos pidieron a Corea del Norte que regrese a las conversaciones sobre su programa nuclear, interrumpidas en febrero.

Por otra parte, Koizumi sostiene conversaciones con varios países de la UE en busca de reunir apoyo suficiente para que Japón cuente con una silla permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame