Primer caso en España de la influenza porcina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

    Casos confirmados

    Casos sospechosos

Mapa actualizado de la expansión de la gripe porcina en España en Google Maps.

27 de abril de 2009

27 de abril de 2009

El orimer caso de gripe porcina "fue confirmado" en España por la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien declaró que un hombre de 23 años que había visitado México, adquirió la enfermedad.

Los ministros de salud de la Unión Europea se reunirán el jueves 30 de abril de 2009 para discutir la amenaza de la gripe porcina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que "la situación actual constituye una emergencia de salud pública de interés internacional" y que "todos los países a intensificar la vigilancia de los brotes inusuales de enfermedades como la influenza y la neumonía grave".

Sin embargo, "más información para decidir si la fase 3 actual de alerta de una pandemia de gripe sigue siendo apropiada".

La fase 4 es la contaminación de los seres humanos, mientras que la la fase 3 es la contaminación de los animales a los seres humanos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn