Primer Ministro de Israel anuncia que padece de cáncer de próstata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
El primer ministro israelí Ehud Olmert, declaró que sufre de cáncer de prostata.

29 de octubre de 2007

Jerusalén, Israel — El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció que le han presentado los primeros síntomas de cáncer en la próstata. De sesenta y dos años, Ehud Olmert hizo pública su enfermedad en una rueda de prensa que convocó él mismo y en la que adelantó que los médicos consideran que su vida no corre peligro por el momento, pero que deberá someterse a una operación quirúrgica.

"Mis médicos me han aclarado que las probabilidades de recuperación son seguras y que el tumor descubierto no puede poner en peligro mi vida ni perjudicar mi desempeño en el cargo de Primer Ministro", declaró Olmert.

El Primer Ministro de Israel aseguró que el tumor que sufre es microscópico, pero se desconoce en qué medida afectará las negociaciones con el Presidente de Palestina, Mahmud Abás, por construir el camino hacia esa cita de paz, cuya agenda permanece bloqueada por diferencias entre ambos. Tras su anuncio, Olmert cedió la palabra a sus dos médicos, que en la misma rueda de prensa afirmaron que el primer ministro israelí no requerirá quimioterapia ni radioterapia.

El antecedente de Sharon

El pueblo israelí se ve seriamente preocupado tras este anuncio, ya que aun no se recuperan del golpe sufrido tras la enfermedad del ex Primer Ministro Ariel Sharon.

El 17 de diciembre del 2005, el entonces Primer Ministro Ariel Sharon debió ser internado de urgencia, sufriendo lo que los médicos dijeron un incidente vascular. Pocos días después fue dado de alta, afirmando que estaba muy bien y que simplemente debería volver poco después a unos controles.

El 4 de enero del 2006 sufrió un derrame cerebral masivo del que no se ha podido despertar. Sharon continúa postrado en el Hospital Sheba-Tel Hashomer, sin haber recuperado aún la conciencia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame