Prevén crisis de agua en Ciudad de México en 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de septiembre de 2009

3 de septiembre de 2009

Debido principalmente a que las presas que integran una de las fuentes de agua de la Ciudad de México no han tenido la captación regular, autoridades federales y locales han anunciado en las últimas semanas que la escasez de agua podría agravarse en 2010 en la capital de México.

La Ciudad de México, que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes, podría recibir hasta 35 por ciento menos de agua por parte del Sistema Cutzamala, por lo que el gobierno local ha llamado a los ciudadanos a hacer un uso más racional del agua y a adoptar medidas como corregir fugas del líquido, sustituir regaderas por unas denominadas ecológicas o ahorradoras y reutilizar el agua al máximo, por ejemplo, colectar la que cae fría de la regadera antes de salir caliente al tomar una ducha.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, ha anunciado que en 2010 la ciudad sufrirá la peor sequía en 40 años. Descartó que haya un riesgo de estallidos sociales por el tema, aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos mexicana ha dicho lo contrario.

Autoridades estiman que la escasez impactará directamente a 500 mil capitalinos. Delegaciones del Distrito Federal que tradicionalmente no padecían por falta de agua como Azcapotzalco ya resienten las consecuencias en sitios como la Unidad Habitacional El Rosario, la más grande de Latinoamérica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn