Presidente dominicano visita el macroproyecto soachuno de Ciudad Verde

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg
Hito de entrada de Ciudad Verde.
Aldrium Gyet/Wikimedia Commons

8 de agosto de 2014

Soacha, Colombia — El presidente dominicano, Danilo Medina en una visita a Colombia para asistir a los actos de juramentación del cargo del mandatario reelecto Juan Manuel Santos en Bogotá, visitó el vecino municipio de Soacha (conurbanado con la capital de la república) por invitación del presidente de la Constructora Amarilo, Roberto Moreno en busca de implementar el sistema de macroproyectos en su país.

Durante su permanencia en el Salon de Ventas del macroproyecto de Ciudad Verde, Medina quedó impresionado de los avances que se estan desarrollando en este sector fronterizo con la localidad de Bosa en las cuales desde el primer mandato de Santos; de 49500 viviendas, se han vendido 29000 y actualmente viven 12000 familias, cosa que el gobierno dominicano necesita desarrollar mediante alianza publico-privada. En tanto, el burgomaestre soachuno, Juan Carlos Nemocón resaltó la imagen internacional del municipio sin dejar de lado las necesidades por cubrir.

La verdad es que es impresionante lo que han desarrollado aquí y por eso los felicito. Ese es el camino, porque cada vez las posibilidades de los ciudadanos se alejan mucho de conseguir una vivienda digna y el Estado tiene que participar para ayudar más a los sectores más deprimidos e impulsarlos a que puedan vivir con cierto nivel de dignidad y todas estas políticas de ayudar a los que menos tienen van en la dirección correcta, por lo que felicito al Presidente Santos.

— Danilo Medina, presidente dominicano.

Se llevan una muy buena imagen del proyecto como tal y de la ciudad en general porque también hay que contextualizar y decirle qué es Soacha, que era y que va a ser. Además se trata de cambiar la imagen, de que se crea en lo nuestro y sea un referente de desarrollo, este es un proyecto del cual nos podemos sentir orgullosos y nos está haciendo quedar muy bien porque tiene una denominación de origen, es en Soacha y así mismo el municipio se menciona en cada una de las exposiciones que se hacen.

— Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha (Colombia)

Según un dialogo que hizo Moreno al mandatario dominicano; el novisimo barrio, ademas de las unidades de vivienda (que componen el 70% del territorio), también contará con infraestrutura para educación, servicios, seguridad, parques, industria y comercio (el 30% restante), incluidas las conexiones viales de las Avenidas Terreros y Ciudad de Cali, de las cuales ya están construidos el Centro Comercial Miraflores, El Colegio Minuto de Dios, El Colegio La Despensa y la sede soachuna de Teleton. En tanto Nemocón ya fue invitado por las autoridades del país caribeño para la presentación de su modelo de desarrollo urbano en representación del municipio colombiano.

Piratería en el transporte

Dos días antes de la visita de Medina a la ciudadela, los habitantes de aquella manifestaron inconformidades sobre la presencia de transporte de pasajeros no autorizado tanto en el sector como en el resto de la urbe, en las cuales vehículos particulares ofrecen sus servicios a expensas de los buses y taxis generando inclusive accidentes. Por su parte la Policía de Transito de Soacha anunció mayores controles a esta problemática mientras que el director municipal de Transporte, Víctor Rodríguez, reconoció que este problema se ha salido fuera de control a pesar que hay 300 vehículos autorizados para circular tanto en el resto de Soacha como en el Corredor a Bogotá y el resto se dirigen a pie al parqueadero del SITP de la vecina Bosa San José, al nororiente mientras exhorta a los citoverdinos a no recurrir a las rutas piratas a fin de evitar involucrarse en hechos lamentables.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame