Presidente de Indonesia comienza nuevo mandato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de octubre de 2009

Yakarta, IndonesiaSusilo Bambang Yudhoyono comenzará un segundo mandato de duración de cinco años como presidente de Indonesia. Durante su campaña electoral, prometió aumentar el crecimiento económico así como llevar a cabo una reforma política.

Durante la toma de juramento ayer por la mañana en la Asamblea Nacional en Yakarta, juró sostener la constitución y la Corán; Indonesia es el país de religión musulmana más grande en el mundo, con una población de 234 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 85% son musulmanes.

"La esencia de nuestro programa para los siguientes cinco años es mejorar el bienestar, reforzar la democracia y el sistema legal", dijo. "En medio de la crisis económica, Indonesia aún puede crecer positivamente. Pero no podemos permanecer laxos, ya que nuestras tareas están lejos de estar terminadas".

El presidente había ganado en las elecciones de julio con sobre un 60% de los votos, con un amplio margen sobre Megawati Sukarnoputri, ex presidente e hija del también ex presidente Sukarno, quien dio independencia a la nación-archipiélago. Megawati y el ex vicepresidente Jusuf Kalla desafiaron los resultados, y alegaron que había habido irregularidades en la votación. Sin embargo, la Corte Constitucional de Indonesia declaró en agosto que los reclamos eran infundados.

Susilo Bambang Yudhoyono deberá hacer frente a los varios desafíos planteados para la nación. Además de cumplir su promesa de llegar a un crecimiento económico del 4% frente a la crisis económica, también prometió crear nuevos empleos, reducir la cantidad de habitantes que viven debajo de la línea de pobreza, así como fomentar las inversiones. Asimismo, tendrá que manejar las tareas de reconstrucción como consecuencia de terremotos recientes, combatir el terrorismo, instigar reformas burocráticas y laborales, y también mejorar la infraestructura.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame