Presidente armenio declara estado de emergencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2008

2 de marzo de 2008

Robert Kocharián en 2001

El presidente armenio Robert Kocharián declaró un estado de emergencia en Armenia el sábado, después de que uniformados de la policía usaran gases lacrimógenos y armas de fuego para dispersar las protestas contra fraude electoral en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado mes de febrero, dejando como saldo 8 personas muertas en los disturbios entre la policía y la oposición.

El anuncio vino desde la oficina del presidente Kocharián poco después de que la policía suprimió la marcha de más de 15,000 manifestantes. Más temprano, las manifestaciones en tiendas cercanas a la alcaldía de la ciudad de Ereván fueron evacuadas en forma violenta usando bastones de mando.

"Ellos atacarón un demostración pacifica en Ereván," dijo el representante de la oposión :Alexander Arzumanian. "Pero la gente esta muy decidida y lucharan por sus derechos ... Hay mucha gente herida".

Los testigos describieron a Associated Press como la gente era atacada en la acción policial durante la noche, aunque no hay informes oficiales sobre muertes ocurridas en este hecho. El ministerio de salud dijo que por lo menos 30 personas, incluyendo 6 oficiales de policía, han entrado en tratamiento.

La oficina de Kocharián dice que el estado de emergencia permanecerá durante 20 días. La medida impone una censura a todas las manifestaciones y ordena que los informes de noticias de Armenia emitan solo información oficial.

Armenia, oficialmente Republica de Armenia, es un país montañoso, multi-partidista, y democrático. Permanece técnicamente en una guerra con su país vecino Azerbaiyán sobre la independencia de facto de la república de Nagorno-Karabakh.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn