Presidente Santos denuncia infiltración de las FARC en las movilizaciones sociales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

3 de octubre de 2011

Tumaco, Colombia — El presidente Juan Manuel Santos ha denunciado en los últimos días la infiltración del grupo guerrillero de las FARC en las movilizaciones sociales con el fin de hacer mas presencia en éstas y generar violencia, según planes hallados en sus computadores confiscados.

Además, el ejecutivo colombiano previene a la ciudadanía de no dejarse manipular de aquellos que se infiltran en las protestas a raíz de la última jornada de movilizaciones por parte de estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá, si bien recalcó que como autoridad debe defender este derecho:

Sabemos muy bien que la estrategia de las FARC va a ser la de estimular la protesta social y la de infiltrar esa protesta social para producir violencia, producir caos. Le pedimos a las comunidades que nos ayuden, porque eso va en contra de todos.

No vamos a tolerar, y que esto quede claro, las vías de hecho y vamos a combatir con todo lo que está nuestro alcance a todos aquellos que quieran manipular a los que quieren protestar pacíficamente para generar caos y violencia.

Eso que vimos en la Universidad Distrital, durante cuatro horas, la capacidad que tenían de producir "papas bombas" y todo lo que se descubrió después, muestra claramente, clarísimamente la manipulación y la infiltración de quienes saben qué es lo que quieren y qué es lo que buscan.

Las aseveraciones se hicieron en el marco de la inauguración de una base militar en el municipio de Tumaco (Nariño), situada a orillas del Océano Pacífico, ordenando la activación de la Brigada 4 compuesta de 2.780 combatientes, a las cuales se agregarán 600 más con el fin de combatir a esa guerrilla (a fin de impedir la conquista del interior del país) y al narcotráfico.

En tanto, la rectoría de la institución bogotana de educación, rechaza los señalamientos de Santos, si bien recordó que este caso no es nuevo en las universidades, defendiendo también las razones por las cuales llevaron a los estudiantes a protestar.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame