Presidente Santos acepta dialogar con las FARC si hay gestos de paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Melgar, Colombia
24 de diciembre de 2011

24 de diciembre de 2011
Melgar, Colombia
En una presentación militar desarrollada el día 23 en la base de Tolemaida (ubicada en el municipio de Melgar, departamento de Tolima), el mandatario colombiano Juan Manuel Santos respondió a la solicitud hecha por el "Sargento Pascuas" de las FARC de entablar un diálogo con miras aun cese de hostilidades definitivo con la condición de que el grupo subversivo haga gestos de paz.

Ubicación del municipio de Melgar (Tolima).
Me informaron que a través de una cadena radial uno de los miembros de las FARC que tiene una importancia especial, porque tal vez es el más antigüo que hoy existe dentro de sus filas, alias "Sargento Pascuas" me invitaba a que dialogáramos para buscar la paz.

Le respondo que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más.

Si él está hablando en nombre de todo el Secretariado, la respuesta que va a recibir, como lo hemos dicho en tantas ocasiones, es positiva. Sin embargo, la paz también se consigue combatiendo y no bajando la guardia.

"Pascuas", quien habla en nombre de éste último, indica que "la paz en Colombia aún es posible pero sin un sometimiento de rodillas" e hizo hincapié de todos los hechos de violencia en el país sudamericano en los últimos 60 años, según una grabación expuesta por Caracol Radio, que no confirmó la procedencia del mensaje.

La declaración de Santos se dio en momentos de que ordenó la activación de cuatro nuevos batallones del Ejército, que según la fuerza castrense, están destinados a combatir a los 9 000 miembros de las FARC que se resisten todavía a dejar las armas, debido a los numerosos golpes que sufrió en los últimos tres años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn