Presidente Lula de Brasil da la primera entrevista colectiva de su gobierno

From Wikinoticias
Jump to navigation Jump to search

Brasilia, Brasil
29 de abril de 2005

29 de abril de 2005
Brasilia, Brasil
El Presidente de Brasil, Luis Ingnacio Lula da Silva, concedió hoy su primera entrevista colectiva, en la que admitió algunos fallos en el gobierno que encabeza; entre ellos, la elección en el Congreso y la cuestión de la alta tasa de interés. Asimismo, Lula da Silva también opinó sobre Venezuela: "Yo no veo ninguna posibilidad de que haya un conflicto mayor entre Estados Unidos y Venezuela."

Y añadió: "Aun esta semana, recibí la secretaria de Estado de Estados Unidos, aquí, y pienso que nosotros estamos dando grandes pasos para que haya una gran armonía entre Estados Unidos y Venezuela, porque nosotros, en Brasil, tenemos todo el interés en que en nuestro continente haya la mayor tranquilidad."

Entre las otras declaraciones, Lula resaltó que el diputado Severino Cavalcanti, electo presidente del Congreso por el Partido Progresista, es su aliado aunque el candidato Luís Eduardo Greenhalgh, del mismo partido del presidente, haya sido derrotado por él. El Partido Progresista forma parte de la base de sustentación de su gobierno.

Cuanto a las tasas de intereses, Lula afirmó que el uso dellas es necesario para contener la inflación y que hay muchos problemas a que sean solucionados en el país.

"Puedo decir que esa es una búsqueda que aún no conseguí. [...] Posiblemente tengamos muchos defectos que espero que vosotros descubran, publiquen y hablen para la gente pueda ir reparando las cosas porque son 8,5 millones de kilómetros cuadrados, más de 180 millones de habitantes y quienes sabe los miles de problemas que tenemos que resolver", dijo el presidente brasileño.

Lula aún resaltó los resultados positivos de su gestión. Según él, la media de generación de empleo en su gestión es once veces mayor que la media del mandato de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso. Otros puntos que, según Lula, serían positivos de su gobierno, serían el superávit de la balanza comercial y la renudación del crecimiento industrial, además de las bolsas concedidas la cerca de 112 mil adolescentes en la enseñanza superior.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png