Preocupación en el gobierno italiano por derrumbe de las ruinas de Pompeya

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de noviembre de 2010

8 de noviembre de 2010

Durante el fin de semana pasado ocurrió un derrumbe en las ruinas de la histórica ciudad Pompeya (Italia). La construcción afectada por la caída total de la estructura fue la "Casa del Gladiador", que se ubica en la calzada principal del recorrido para grupos turísticos.

Las autoridades afirmaron italianas afirmaron que los frescos que estaban al interior de la casa se podrían restaurar, no así la estructura que terminó totalmente destruida en la noche del sábado, cuando todo el paseo ya estaba cerrado para visitas. La casa posee una fecha de construcción superior a los 2000 años, soportó la furia del volcán Vesubio, y tras la Segunda Guerra Mundial, la ruina había sido restaurada tras perder el techo y una pared.

Las autoridades italianas indicaron que hace falta una gran cantidad de recursos para mantener en pie las ruinas y seguir los descubrimientos en la mítica ciudad romana. Sin embargo, afirman que de seguir los trabajos arqueológicos, podrían provocarse nuevos derrumbes en otros sectores de la ciudadela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn