Premio Nobel prevé que en cinco años habrá una vacuna contra el sida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Luc Montagnier en 1995.

Estocolmo, Suecia
6 de diciembre de 2008

6 de diciembre de 2008
Estocolmo, Suecia
El médico francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008 por descubrir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pronosticó este sábado que dentro de cinco años, existirá una vacuna que impida la transmisión del agente causante del sida.

"Nuestro trabajo, por supuesto, es encontrar un tratamiento complementario para erradicar la infección. Creo que no es imposible hacerlo dentro de unos cuatro o cinco años", manifestó Montagnier, de 76 años, quien dirige de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida. Sin embargo, no detalló sus motivos de esta afirmación.

"Espero ver dentro de mi tiempo de vida la erradicación de, no la epidemia del sida, pero al menos la infección. Esto podría ser logrado", declaró. El médico no hace referencia a una vacuna terapéutica que logre controlar el virus.

El anuncio fue realizado en Estocolmo, para asistir a la ceremonia en la que recibirá el prestigioso galardón que comparte con su compatriota Francoise Barre-Sinoussi (de 61 años) también por investigar el sida. También se premiará al alemán Harald zur Hausen, de 72 años, por encontrar la causa viral del cáncer de útero.

El VIH fue descubierto por Montagnier en 1983. Desde entonces, el sida causó la muerte de, al menos, 25 millones de personas en todo el mundo. Aunque, durante estos 25 años, se surgieron fármacos para poder sobrellevar la enfermedad, hasta ahora no se ha encontrado una vacuna para prevenirla.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn