Premio Nobel de Física 2017 recae a científicos que estudiaron las ondas gravitacionales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg

3 de octubre de 2017
Los científicos Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne ganaron el premio Nobel de Física por sus estudios de las ondas gravitacionales, teoría que dejó Albert Einstein.

El premio, que asciende a 1,1 millones de dólares, fue otorgado en la mañana de hoy por la Real Academia de Ciencias de Suecia debido a sus investigaciones en el campo de las ondas gravitacionales, las cuales, de acuerdo con la teoría de Einstein, son responsables del origen del universo.

Los investigadores confirmaron sus teorías gracias a sus estudios desarrollados en el Observatorio Avanzado de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales, más conocido como LIGO, y sus publicaciones han podido determinar que las teorías de Einstein, formuladas hace más de cien años, van en la dirección correcta para explicar los fenómenos que hasta el día de hoy poseían explicaciones en la creación del universo. Las ondas que fueron detectadas por primera vez en septiembre de 2015, se han vuelto a detectar en otros ambientes experimentales. Los galardonados hicieron público su estudio en febrero de 2016.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame