Precandidatos presidenciales en EE.UU. esperan el super martes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Democracia y elecciones
Democracia y elecciones
Más sobre Democracia y elecciones
El-Wikinews-logo.svg

28 de enero de 2008
Los aspirantes a la presidencia, en Estados Unidos, hacen campaña en las cada vez más importantes contiendas políticas que tendrán lugar el 5 de febrero, cuando votantes, en 22 de los 50 estados, participen en una ronda de elecciones y asambleas partidarias conocida como el "supermartes".

El senador Barack Obama recibirá un importante apoyo, este lunes, de uno de los más prominentes demócratas, el senador Edward Kennedy, de Massachussets, hermano del ex presidente John F. Kennedy.

La campaña del senador por Illinois ha generado una ola de entusiasmo tras su gran victoria en la elección primaria de Carolina del Sur, el sábado, por un margen de más de 2 a 1 sobre la senadora por Nueva York Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton.

El otro candidato demócrata, el ex senador John Edwards, quedó en tercer lugar.

La señora Clinton hizo campaña, el domingo, en los sureños estados de Tennessee y Florida, mientras que Obama estuvo también en el sur, en Georgia y Alabama.

Para los aspirantes presidenciales republicanos, la elección primaria del martes, en Florida, es una imporante prueba antes del “Super martes”, una semana después.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame