Policías de Guerrero disparan contra estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2014

13 de octubre de 2014

La fiscalía general del estado de Guerrero anunció el arresto de elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros de la Policía Ministerial que atacaron a tiros a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (campus Ciudad de México), resultado herido uno de ellos de nacionalidad alemana. El herido es Kim Fritz Fran Káiser, 25 años de edad, que tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Fe de la Ciudad de México para recibir atención médica. En este sentido, vía Twitter, el Instituto señaló: "Informamos que nuestro alumno de origen alemán lesionado el 12 de oct. en Guerrero, está en estado estable y evolucionando favorablemente."

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando 10 alumnos (dos alemanes, dos franceses y seis mexicanos) del Tecnológico de Monterrey circulaban en una camioneta tipo Van color azul fuerte por la Autopista del Sol de Acapulco rumbo a la Ciudad de México. Habían pasado el fin de semana en el puerto de Acapulco; cuando se disponían a cruzar Chilpancingo, la Policía Ministerial les marcó el alto. Por miedo, los estudiantes ignoraron los señalamientos de la policía, por lo que se inició una persecución.

Al llegar al parque Margarita Maza de Juárez, los agentes policiacos atacaron a tiros al vehículo. Una de las balas impactó a Fran Káiser. El abundante sangrado en la región lumbar del alemán, incrementó el temor, por lo se detuvieron en una estación de servicio. Allí, los policías los alcanzaron, encañonaron y sometieron. Tras percatarse de que no eran criminales, los oficiales auxiliaron al herido.

"No puedo decir mucho, parece que fue una confusión pero no estamos seguros de eso; de los resultados se tiene el reporte del joven alemán herido pero ya fue declarado estable y se le va a trasladar a la Ciudad de México", el inspector general de la Policía Federal (PF), Antonio Ramos, señaló antes de que el estudiante herido fuera enviado a la capital mexicana. También aseguró que la Policía Federal daría acompañamiento al resto de los jóvenes, y que serían las embajadas de Alemania y Francia quienes orientarían a las víctimas en caso de querer presentar una denuncia.

Posteriormente, se procedió a la inmediata detención de los elementos que participaron en la agresión; además se aseguraron su armas para realizar distintas pruebas periciales, entre ellas la de "radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía", informó Excélsior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn